fotografia de madre con su bebé.
Cosas de la vida,  Maternidad,  Mimuneki,  Reflexiones

Somos madres, también colapsamos y nos sentimos culpables

Hola, si te interesó este tema o eres una persona que quiere entender mejor a una mamá, gracias llegar aquí espero ayudarte.

Cómo madres responsables queremos que nuestros hijos se sientan seguros con nosotros, amados y ser las primeras en enseñarles ese valor que tienen, que deben ser amados y queridos; que no esperen menos que amor y respeto, al enseñarle eso también le estamos enseñando a dar ese amor y respeto; pero ¿qué pasa cuando las mamás colapsamos por factores externos (trabajo, estrés, rutinas, falta de sueño)?

Sucede que colapsamos sino nos damos tiempo a nosotras mismas, y tener tiempo para bañarte, ir al baño, lavar o cocinar, o solucionar un pendiente de tu trabajo no es tiempo para nosotras, claro que ayuda porque tendremos despejada la mente de los pendientes, pero no es tiempo real para relajarnos.

Necesitamos tiempo para leer, para ejercitarnos, dormir para sentarnos al aire libre sin tener que pensar en nada, y eso lo logramos solo dándonos un tiempo, que nos apoye nuestra pareja en darnos ese tiempo y también apoyarle en darle ese tiempo.

La clave está en apoyo mutuo para despejar nuestra mente y simplemente no pensar, ni preocuparnos por nada.

¿Cuánto tiempo sería el ideal?

De 1 hora y media a 2 horas, pero si al menos tenemos 1 hora disponible para ese momento estaría también genial.

Algunos se preguntarán sentir esa necesidad es que no disfrutamos de ser padres, muy al contrario amamos ser padres, y si tenemos ese sentimiento es porque somos padres responsables y nuestra mente está en constante preocupación por ser los mejores para nuestros hijos, por darle lo mejor pero hay que darnos ese tiempo para no colapsar, y se podría colapsar como lo dije antes por agentes externos, y eso nos lleva a veces a tener reacciones nada amables con nuestro alrededor y hay que evitarlo sobre todo porque podría ser con nuestros pequeños.

No te sientas culpable si necesitas ese tiempo y te lo das, solo asegúrate que tus hijos estén seguros con alguien de plena confianza, responsable que esté atento o atenta a todos sus movimientos, eso también ayudará a darles a conocer a tus hijos que en su adultes también deben darse un tiempo para ellos mismos.

Gracias por leer este post y como madre también te digo, si veniste a leer este post o te interesó el tema es que lo estás haciendo realmente, no solo bien sino, EXCELENTE

Recuerda suscribirte a nuestra newsletter y no te pierdas de ningún post que son de mucha utilidad y para comprendernos mejor.

fotografia de madre con su bebé.
fotografía credito de pinterest

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *